Conozca nuestro nuevo producto: ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud

Anunciando ArcGIS Field Maps

5 minutos de lectura

Contenido

ArcGIS Field Maps es la aplicación principal de mapas de Esri para dispositivos iOS y Android y ya está disponible en el App Store de Apple y en Google Play.

Una simple visualización y marcado de mapas, combinada con capacidades de recopilación de datos en campo de alta precisión y un seguimiento de la localización con optimización de batería – ArcGIS Field Maps es la única aplicación que necesita para implementar en su fuerza de trabajo móvil.

Al reunir las capacidades de ArcGIS Explorer, ArcGIS Collector y ArcGIS Tracker en una sola experiencia, ArcGIS Field Maps simplificará las implementaciones de campo.

Mapas

Los mapas cobran vida en la aplicación ArcGIS Field Maps. Los mapas son interactivos: puede tocarlos, puede mostrar u ocultar las capas de información, puede buscar contenido, los mapas pueden actualizarse solos, puede actualizarlos, puede navegar usándolos, puede descargarlos, puede marcarlos , y puede rastrear su localización encima de ellos.

Al iniciar sesión en ArcGIS Field Maps, puede abrir mapas que haya creado, mapas que otros hayan creado y mapas que hayan sido compartido con usted.

Browse for maps

Visualización y marcado de mapas

Desarrollado por la última versión de ArcGIS Runtime SDK para iOS y Android, todas las capacidades de mapa más recientes están disponibles en ArcGIS Field Maps, incluyendo la simbología avanzada, etiquetado, anotación, grupos de capas y ventanas emergentes que incluyen expresiones de atributos utilizando conjuntos de entidades de Arcade.

Con un completo conjunto de herramientas de mapas, usted puede:

  • Descargar áreas de mapascuando trabaje en entornos de red desafiantes.
  • Utilizar el botón GPS para centrar su localización en el mapa, rotar el mapa, navegar a una ubicación y ver los detalles de la ubicación utilizando el banner de GPS.
  • Buscar en el mapa entidades, ubicaciones o incluso por coordenadas para encontrar la información que está buscando.
  • Modificar la visualización del contenido en su mapa usando la herramienta Capas, la herramienta Mapa base o la nueva herramienta de filtro de piso cuando vea mapas en interiores. ¡SÍ!, ArcGIS Field Maps también admite mapas de interiores.
  • Medirdistancias o áreas en unidades en las que necesita verlas.
  • Ver información sobre las entidades en ventanas emergentes que incluyen expresiones de atributos calculadas utilizando el lenguaje de expresiones de Arcade ahora con soporte para el conjunto de entidades.
  • Navegar a una ubicación o entidad usando las instrucciones de manejo o la brújulaen su dispositivo.
  • Compartir su mapa con otras personas para verlo e interactuar con él.

Ponga su mapa en modo de marcado y agregue gráficos en capas de marcado:

  • Coloque marcadores en el mapa y tome notas.
  • Agregue flechas a sus marcadores.
  • Dibuje líneas y áreas, cambie su color y rellene las formas del área.
  • Convierta formas irregulares en círculos o rectángulos.

El marcado es personal para usted y su dispositivo. Este es almacenado en los mapas y puede compartirlo con otros por texto o correo electrónico o como una capa de gráficos en su organización ArcGIS.


View and markup maps

Recolectar datos

ArcGIS Field Maps es la forma más natural de recopilar información en un mapa. Apoya su inversión en la construcción de un sólido modelo transaccional e informativo. El arduo trabajo que dedica creando conjuntos de datos con relaciones y definiendo procedimientos de calidad de datos resuena con la información capturada aquí.

De hecho, los formularios que crea simplemente se almacenan en los mapas que crea y no necesita hacer magia con los datos para mantener todo junto.

La recopilación de datos en Field Maps incluye:

  • Un diccionario de datos creado a partir de las plantillas de entidades que crea para las capas de mapas.
  • Soporte para increíbles formularios inteligentes nuevos que se pueden aplicar a ambas capas y tablas relacionadas para mejorar drásticamente la entrada de datos de formularios.
  • Captura de datos GPS de alta precisión que incluyen capturar un punto/vértice, promediar un punto/vértice y captura de transmisión GPS sobre la marcha para líneas y áreas. De hecho, mezcle todo eso si quiere.
    • Conectarse a receptores GPS externos.
    • Definir perfiles de localización para corrección de fuentes en tiempo real.
    • Almacenar alturas ortométricas en el valor z de una geometría.
    • Capturar detalles de metadatos GPS para entidades de punto.
    • Ver los detalles de la fuente de conexión GPS en el banner GPS.
    • Mucho más…
  • Capturar y editar datos basados en mapas utilizando un objetivo de localización para que pueda ubicar con precisión lugares a las que no puede acceder.
  • Capturar fotos y videos no solo para entidades, sino también para filas en tablas.
  • Actualice la información de varias entidades al mismo tiempo. Ahora en plataformas iOS y Android.

ArcGIS Field Maps también es la mejor solución para los flujos de trabajo de inspección. Al tocar un activo, no solo puede completar un informe de inspección, sino que también puede ver las inspecciones previas que fueron completadas en ese activo.

ArcGIS Field Maps soporta un modelo de transacción versionado para que pueda administrar el cambio utilizando los principios fundamentales de ArcGIS.

Snapping and form editing

Seguimiento de localizaciones

Compartir su ubicación actual y registrar los lugares a los que va puede mejorar en gran medida el conocimiento operativo de toda su fuerza de trabajo y proporcionar las pruebas de trabajo necesarias para una gran variedad de flujos de trabajo.

ArcGIS Field Maps aprovecha la nueva capacidad de seguimiento de localización de ArcGIS para transmitir su última ubicación conocida cada 60 segundos y mantener un historial de rutas de navegación con fines históricos.

Al usar las capacidades de detección de movimiento de su dispositivo iOS o Android, ArcGIS Field Maps conserva la vida útil de la batería al usar la ubicación únicamente cuando está en movimiento. Field Maps capturará ubicaciones según el tipo de actividad en la que esté involucrado. Al caminar, capturará la localización cada 5 metros, al conducir cada 10. Su modo de actividad se almacena junto con los detalles GPS para que pueda analizar el comportamiento del movimiento así como visualizar la trayectorias.

Con una licencia de ArcGIS Tracker asignada, los trabajadores móviles pueden activar el rastreo desde una tarjeta de mapa especial agregada a su lista de mapas o directamente desde la barra GPS en el mapa. Con la herramienta Capas, puede activar las trayectorias para que pueda ver adónde ha ido.

Lo que viene

Esta es la primera versión de ArcGIS Field Maps. Nuestra próxima actualización está planeada para diciembre de 2020, donde lanzaremos la aplicación web ArcGIS Field Maps junto con actualizaciones de la capacidad de formularios inteligentes, rastreo y mucho más.

Como parte de una estrategia mucho más amplia, ArcGIS Field Maps crecerá considerablemente en 2021 para integrar las capacidades de administración del trabajo de ArcGIS Workforce y las capacidades de navegación empresarial de ArcGIS Navigator. 

Sobre el autor:

Autor
Jeff Shaner

Traductor
Karen Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quiere recibir mensualmente nuestro Geoletter? Suscríbase a las novedades de Esri