Participe en los Encuentros Esri 2021. Conozca más aquí

Hasta luego Internet Explorer 11, y gracias por todas las visitas

Marzo 2, 2021
11 minutos de lectura

Contenido

Internet Explorer 11 se lanzó en 2013 y es el último de la línea Internet Explorer que se remonta a la guerra de navegadores originales de la década de 1990 (¡recuerde Netscape!). No ha recibido actualizaciones de sus funcionalidades desde 2014 y ha sido reemplazado por Microsoft Edge lanzado con Windows 10 y ahora también está disponible para Windows 7, 8.1 e incluso macOS.

Es probable que ya haya visto muchos sitios web y aplicaciones públicos que declaran el fin de la compatibilidad con Internet Explorer 11 en los últimos años. Ahora también ha llegado el momento de que Esri comience a eliminar gradualmente el soporte para Internet Explorer 11 en ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y ArcGIS API for JavaScript. Esto se anunció originalmente para ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise con la actualización de enero de 2020 de los planes de deprecación de ArcGIS . (El soporte también está terminando para Microsoft Edge Legacy, que ha sido reemplazado por el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium que fue lanzado por Microsoft en enero. Adiós, Edge Legacy, ¡apenas te conocíamos!)

Hemos atendido miles de millones de solicitudes a Internet Explorer 11 a lo largo de los años, pero se ha vuelto cada vez más difícil seguir dando soporte a un navegador de 7 años que está bloqueado en el tiempo en un entorno en constante evolución donde otros navegadores se actualizan casi mensualmente sin dejar de innovar.

Actualizado el 26 de agosto de 2020: simultáneamente con la publicación original de este blog, Microsoft anunció el fin del soporte para Internet Explorer 11 con sus aplicaciones web Microsoft 365. Microsoft también anunció que el soporte de Microsoft Edge Legacy finalizará por completo el 9 de marzo de 2021, después de lo cual ese navegador ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Para obtener más información, consulte la publicación completa del blog: Las aplicaciones de Microsoft 365 se despiden de Internet Explorer 11 y los atardeceres de Windows 10 Microsoft Edge Legacy.

En esta publicación de blog, queremos ayudar a responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido y brindar orientación sobre qué hacer a continuación si esto le afecta a usted o a su organización.

¿Por qué Esri está terminando la compatibilidad con Internet Explorer 11?

Las nuevas versiones y capacidades de ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y ArcGIS API for JavaScript continuarán aprovechando la nueva y cambiante tecnología de los navegadores web. Microsoft ya no actualizará Internet Explorer 11 con soporte para estándares web más nuevos y Esri ya no puede garantizar que nuestra nueva funcionalidad funcione según lo previsto o tenga el rendimiento esperado.

Existen limitaciones importantes en cuanto al procesamiento de las aplicaciones en Internet Explorer 11 y así como en su rendimiento. Los flujos de trabajo de los SIG modernos incluyen trabajar con conjuntos de datos más grandes como nunca antes en aplicaciones web, la renderización de escenas 3D complejas usando WebGL, la realización de cálculos dentro del navegador mediante Arcade y mucho más. Queremos seguir mejorando nuestras capacidades en este ámbito y no podremos hacerlo con navegadores heredados como Internet Explorer 11.

De hecho, muchas aplicaciones web de Esri ya no son compatibles con Internet Explorer 11 por estos motivos. Las aplicaciones más nuevas, incluiyendo ArcGIS Insights y ArcGIS StoryMaps, nunca han admitido Internet Explorer 11. El nuevo Map Viewer Beta tampoco es compatible con Internet Explorer 11. Este anuncio indica que otras partes de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise que actualmente son compatibles con Internet Explorer 11 ya lo harán más en el futuro.

De manera similar, aunque algunos aspectos de ArcGIS API for JavaScript funcionan con Internet Explorer 11, siempre ha habido numerosas limitaciones (como la falta de proyección del lado del cliente) debido a la falta de capacidades fundamentales en el navegador heredado. Dejar de admitir Internet Explorer 11 permitirá a Esri centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuevas innovaciones con una API más sencilla.

Si bien Internet Explorer 11 sigue siendo técnicamente compatible con Microsoft, ese soporte se limita exclusivamente a las actualizaciones de seguridad. Microsoft ha dejado en claro durante varios años que todos los nuevos esfuerzos de desarrollo que agregan nuevas funciones y mejoran el rendimiento irán al nuevo navegador Microsoft Edge, que en la generación actual usa el motor del navegador Chromium que se comparte con Google Chrome.

¿Cómo se ven afectados los usuarios de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise por este cambio?

Los usuarios de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise se verán afectados por este cambio solo si usan Internet Explorer 11. Si ya está utilizando el nuevo Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari de Apple, entonces está listo para comenzar y no se necesita ninguna acción.

¿Cómo se ven afectados por este cambio los desarrolladores que crean aplicaciones con ArcGIS API for JavaScript (y sus usuarios finales)?

Los desarrolladores que crean aplicaciones con ArcGIS API for JavaScript se verán afectados por este cambio solo si tienen usuarios finales que usan Internet Explorer 11. Si ya está usando el nuevo Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari de Apple, entonces está listo y no es necesario realizar ninguna acción.

¿Cuál es el impacto para los clientes que utilizan ArcGIS Online?

Los clientes ya no podrán recibir asistencia con problemas relacionados con Internet Explorer 11 o Microsoft Edge Legacy a partir de la actualización de diciembre de 2020 de ArcGIS Online. Después de diciembre de 2020, no se podrá proporcionar soporte para problemas específicos de Internet Explorer 11 o Microsoft Edge Legacy y dejaremos de probar nuevas versiones con estos navegadores.

Muchas cosas de ArcGIS Online seguirán funcionando en Internet Explorer en diciembre y más allá, pero algunas funciones pueden dejar de funcionar parcial o totalmente en las actualizaciones posteriores de ArcGIS Online a medida que se introducen nuevas funciones y se realizan otras actualizaciones.

¿Cuál es el impacto para los clientes que utilizan ArcGIS Enterprise?

Los clientes ya no podrán recibir asistencia para problemas relacionados con Internet Explorer 11 o Edge Legacy con ArcGIS Enterprise 10.9 y posteriores.

Los clientes de ArcGIS Enterprise 10.8.1 o versiones anteriores compatibles seguirán recibiendo soporte para Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy de acuerdo con el ciclo de vida normal del producto ArcGIS Enterprise.

Esto significa que no hay un impacto inmediato para los clientes que utilizan ArcGIS Enterprise. Hasta que su organización no se actualice a ArcGIS Enterprise 10.9 (cuyo lanzamiento está previsto para 2021) o más adelante, no desaparecerá la compatibilidad con Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy.

¿Cuál es el impacto para los clientes que utilizan ArcGIS API for JavaScript?

Los clientes ya no podrán recibir asistencia con problemas relacionados con Internet Explorer 11 o Microsoft Edge Legacy a partir de la versión 4.18 y 3.35 de la API de ArcGIS para JavaScript (diciembre de 2020). Para las versiones 4.18 / 3.35 y posteriores, no se puede proporcionar soporte para problemas específicos de Internet Explorer 11 o Microsoft Edge Legacy y dejaremos de probar nuevas versiones con estos navegadores.

Actualizado en 26 de agosto de 2020: las aplicaciones creadas con versiones de API 4.x frente a 3.x se verán afectadas de manera diferente. Para introducir una nueva innovación y ofrecer una API más sencilla, eliminaremos por completo la compatibilidad con Internet Explorer en el código base 4.x a partir de la versión 4.18. Eso significa que las aplicaciones creadas con 4.18 y posteriores no funcionarán en IE11. En el caso de 3.x, muchas cosas seguirán funcionando en Internet Explorer con las versiones 3.35 y posteriores, pero algunas funciones pueden dejar de funcionar parcial o totalmente a medida que se realizan las actualizaciones.

Los clientes de las versiones 4.17 / 3.34 o versiones anteriores admitidas seguirán recibiendo soporte para Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy de acuerdo con el ciclo de vida normal del producto ArcGIS API for JavaScript.

Esto significa que no hay un impacto inmediato para los clientes que utilizan ArcGIS API for JavaScript. Hasta que no se actualice la aplicación a las versiones 4.18 / 3.35 o posteriores, no desaparecerá la compatibilidad con Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy.

¿Qué recomienda Esri?

Recomendamos encarecidamente que se cambie a un navegador moderno como Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, para todas sus necesidades de navegación web. Si utiliza ArcGIS Online, debe realizar este cambio a un navegador moderno antes de diciembre de 2020. Si utiliza ArcGIS Enterprise, debe realizar este cambio antes de actualizar ArcGIS Enterprise a una versión de 2021 o posterior. Si está utilizando ArcGIS API for JavaScript, debe realizar este cambio antes de actualizar su aplicación a la versión 4.18 o 3.35, o antes de crear una nueva aplicación con una de esas versiones. Sin embargo, le recomendamos que se cambie a un navegador moderno cuanto antes. Hay muchos beneficios al usar un navegador moderno incluso hoy en día.

Esperamos que esta transición sea lo más fluida posible y deseamos seguir proporcionándole las mejores capacidades de cartografía y SIG basadas en la web del mundo.

Sobre el autor:

Autor
Philip Heede
Philip es el director de producto principal de ArcGIS Enterprise.

Kelly Gerrow-Wilcox
Kelly es Product Manager en el equipo de ArcGIS Online.

Julie Powell
Julie Powell es directora técnica de productos y se centra principalmente en la API de ArcGIS para JavaScript.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quiere recibir mensualmente nuestro Geoletter? Suscríbase a las novedades de Esri