Participe en los Encuentros Esri 2021. Conozca más aquí

Migrando a ArcGIS Field Maps

Diciembre 2, 2020
3 minutos de lectura

Contenido

ArcGIS Field Maps permite a los trabajadores móviles recopilar datos, marcar mapas y rastrear su localización, todo desde una aplicación. Field Maps está disponible en iOS y Android, y actualmente incorpora las capacidades de tres aplicaciones móviles: ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer y ArcGIS Tracker. En versiones futuras, también traerá funcionalidad de ArcGIS Workforce y ArcGIS Navigator. Como se mencionó en Anunciando ArcGIS Field Maps, Collector, Explorer y Tracker serán retirados. No hay nuevas capacidades planificadas para estas aplicaciones; todas las actualizaciones futuras se centrarán en Field Maps. Teniendo esto en cuenta, es un buen momento para empezar a pensar en cómo usted y su organización pueden migrar sus flujos de trabajo existentes de Collector, Explorer y Tracker a ArcGIS Field Maps.

Field Maps se creó teniendo en cuenta la migración de Collector, Explorer y Tracker. La migración a Field Maps es un proceso sencillo y hemos creado una Guía de migración para ayudarlo en el camino.

Algunas cosas para tener en cuenta al crear su plan de migración incluyen:

  • Trabajadores móviles: la interfaz de usuario (UI) de Field Maps es casi idéntica a la  de Collector y Explorer. Esto le facilita a los trabajadores poder migrar a la nueva aplicación, saber si las herramientas que usan están disponibles y donde esperan que estén. Para los trabajadores que están acostumbrados a trabajar con Tracker, la palanca de rastreo de ubicación y el mapa están disponibles en la lista de mapas, y también pueden activar y desactivar el rastreo desde el banner de GPS en cualquier mapa.

  • Mapas: los mapas a los que se puede acceder desde Collector y Explorer también son accesibles en Field Maps. Si los trabajadores tienen mapas descargados en sus dispositivos, deben copiarlos en la carpeta Field Maps Map Packages del dispositivo. Las instrucciones se proporcionan en la Guía de migración de ArcGIS Field Maps .
  • Vinculación de aplicaciones: los vínculos de las aplicaciones se crean y funcionan de manera similar a los vínculos que creó para usar Collector, Explorer y Tracker, pero la URL base y algunos parámetros han cambiado para Field Maps. Consulte Abrir su mapa desde un enlace para obtener más información sobre cómo construir enlaces de aplicaciones.

Recursos

Hay una variedad de recursos disponibles que se actualizarán a medida que se actualice la aplicación, incluyendo los siguientes:

A finales de este año, se lanzará una aplicación web complementaria para Field Maps. Puede obtener más información al respecto y probarlo registrándose para unirse al Programa de primeros usuarios de ArcGIS Field Maps.

Si tiene preguntas o comentarios sobre la migración a ArcGIS Field Maps, nos gustaría saber de usted: continúe la conversación en la página de la comunidad de Field Maps GeoNet y comparta sus ideas para el desarrollo futuro de ArcGIS Ideas.

Sobre el autor:

Autor
Jane Darbyshire
Soy redactor técnico en el equipo de Field Apps en Esri.

Traductor
Karen Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quiere recibir mensualmente nuestro Geoletter? Suscríbase a las novedades de Esri