Participe en nuestra serie de webinars gratuitos de ArcGIS Survey123​

Ya están disponibles las soluciones para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Enero 26, 2020
9 minutos de lectura

Contenido

El logro de altas tasas de vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) requiere de una campaña de educación pública sólida y transparente, que brinde información precisa sobre la vacuna, avances en el plan de distribución y la orientación necesaria para acceder a una vacuna. 

A la fecha, los usuarios de ArcGIS tienen la disponibilidad de una serie de nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las comunidades en la comunicación sobre los planes de distribución de vacunas y el monitoreo de la efectividad de esos planes. Las nuevas soluciones están alineadas con las recomendaciones proporcionadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), apoyan los planes desarrollados por las comunidades para ejecutar las recomendaciones de los CDC y aprovechan sus datos basados en la ubicación, con el fin de aumentar la confianza pública y monitorear la métrica de la distribución estratégica de las vacunas. 

La comunicación de los planes de distribución de las vacunas 

Una vacuna segura y eficaz es una de las herramientas más importantes en nuestra lucha contra la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la opinión pública está mezclada en cuanto a la seguridad y eficacia de cualquier vacuna y la información errónea tiene un impacto directo en la cobertura de la vacuna. Para combatir la desinformación, se están desarrollando campañas de comunicación sólidas y ágiles para garantizar la administración y aceptación exitosa de la vacuna COVID-19.

Un aspecto primordial de cualquier campaña, consiste en una página web que ayude al público a acceder a esta información importante, hacer preguntas y solicitar asistencia. La solución Coronavirus Vaccine Outreach (Alcance de la vacuna contra el Coronavirus) se puede utilizar para lanzar una página web de distribución de vacunas, proporcionar al público información crítica que les ayude a comprender cuándo y dónde pueden vacunarse y adicionalmente, reclutar voluntarios médicos que puedan ser necesarios para apoyar la administración generalizada de la vacuna. 

La solución Coronavirus Vaccine Outreach aprovecha un sitio de ArcGIS Hub para promover los planes de distribución de las vacunas y generar confianza pública. El sitio incluye un sitio web receptivo y accesible que sirve como destino para una campaña de distribución de vacunas. Desde este destino, los miembros de la comunidad pueden revisar la métrica clave de distribución de las vacunas, ver las historias de familiares y amigos que han sido vacunados, determinar si son elegibles para la vacunación, ubicar proveedores de vacunas cerca, compartir su experiencia de vacunación y ofrecer experiencia médica voluntaria para ayudar con la distribución generalizada de las vacunas. 

Cuando usted agrega una suscripción a ArcGIS Hub Premium, los miembros de la comunidad pueden hacer seguimiento a su plan de vacunación y recibir actualizaciones sobre los nuevos eventos programados para ayudar a la comunidad a lograr sus objetivos de vacunación. 

Monitoreo de la distribución de las vacunas 

A medida que las comunidades comienzan a distribuir las vacunas, es esencial mantener la conciencia de la situación. La comprensión de cómo la métrica de distribución y cobertura de las vacunas varían entre las poblaciones objetivo y de una geografía a otra, ayuda a quienes toman las decisiones a ejecutar sus planes de distribución de vacunas. 

La solución Coronavirus Vaccine Distribution Dashboard -(Tablero de Distribución de las Vacunas contra el Coronavirus) se puede utilizar para tabular la métrica de distribución de vacunas, ver cuántas personas están siendo vacunadas, monitorear las principales tendencias y los objetivos de desempeño para geografías definidas y comunicar el progreso a las partes interesadas.  

El tablero incluye una serie de indicadores primordiales de distribución de las vacunas, definidos por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y respalda los planes de administración de las vacunas, que fueron desarrollados por las comunidades para ejecutar las recomendaciones de los CDC. 

Los indicadores y la métrica se tabulan para áreas de informes específicos (por ejemplo, país, estado o provincia, región, condado, código postal, municipio u otra área geográfica) para que pueda ver cómo su estado, región o condado podría estar progresando. Además, la solución Coronavirus Vaccine Distribution Dashboard, puede ser configurada en cualquier momento para monitorear otras métricas establecidas para su organización. 

La métrica de distribución de la vacuna contra el coronavirus se puede tabular rápidamente con la app Vaccine Distribution Reporter. La métrica se puede ingresar a intervalos regulares para una o más áreas de informes. Si fuese necesario, la información también se puede cargar desde una hoja de cálculo u otra fuente de datos a medida que recibe nueva información. 

Recursos adicionales 

Obtenga más información sobre las soluciones de distribución de las vacunas contra el coronavirus y cómo puede implementar rápidamente estas soluciones en el sitio de ArcGIS Solution. Si tiene preguntas y comentarios, chatee con nosotros en GeoNet o comuníquese con los Servicios de soporte de Esri. Finalmente, Esri proporciona varios recursos para ayudar a las organizaciones a combatir el coronavirus. El COVID-19 GIS Hub es el lugar para acceder a recursos adicionales y solicitar asistencia GIS de Esri. 

Sobre el autor:

Autor
Scott Oppmann
Scott es el gerente del equipo de soluciones de ArcGIS y ha estado con Esri desde 2008.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quiere recibir mensualmente nuestro Geoletter? Suscríbase a las novedades de Esri