Llévese un recuerdo de la CUE 2020 visitando nuestra GeoTienda

quote-background

Programa de GeoMentores

Como parte del compromiso de Esri con la educación, colegios de todo el mundo podrán acceder sin costo a la plataforma ArcGIS. Con este beneficio, docentes e instituciones de Panamá necesitarán de profesionales idóneos que los guíen en el proceso de apropiación e implementación de Sistemas de Información Geográfica – SIG en las aulas de clase. Esri Panamá promueve la red multipaís de GeoMentores para que sean parte activa de esta gran iniciativa y contribuyan al mejoramiento del aprendizaje en los colegios del país, mediante el uso de herramientas SIG.

¿Qué puede hacer un GeoMentor?

Promover

Ofrecer el paquete especial ArcGIS School Bundle a los colegios que desee apadrinar

Preparar

Responder preguntas y realizar demostrar prácticas de enseñanza efectivas con ArcGIS

Presentar

Presentar a los profesores demostraciones donde se evidencie cómo implementar ArcGIS en diferentes temáticas

Docentes

¡Ayude a sus estudiantes a adquirir habilidades de pensamiento espacial!

¿Cómo pueden beneficiarse los maestros del programa GeoMentores?

Esri entrega sin costo la plataforma ArcGIS para colegios de todo el Mundo, con el objetivo de introducir tecnologías geoespaciales y conceptos geográficos desde edades tempranas. En Colombia, Ecuador y Panamá estamos construyendo una red de conocedores y especialistas SIG comprometidos con la educación y la transformación del aula. Los GeoMentores están dispuestos a ayudar a los educadores que hagan parte de este gran proyecto, apoyando su labor para optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en las diferentes ramas del conocimiento mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica.

Localice un colegio o GeoMentor

Un profesor de un colegio puede comprobar dónde se encuentran localizados todos los Geomentores a través de esta aplicación. También podrá realizar la búsqueda de los colegios que hacen parte del programa si ya es un GeoMentor y desea apoyar a una institución.

Si forma parte del programa y quiere contactar con alguno de ellos, puede hacerlo a través del correo electrónico encontrado en la ventana emergente correspondiente a cada colegio o GeoMentor o al correo geomentores@esri.co

Recursos

Descubra los diferente recursos preparados para usted, los docentes y estudiantes interesados en conocer este fascinante mundo de las tecnologías geoespaciales a través de la plataforma ArcGIS.

Inscríbase en el programa de GeoMentores

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!