Participe en los Encuentros Esri 2021. Conozca más aquí

ArcGIS en catastro

La solución “ArcGIS para catastro de Colombia”

Esri, líder mundial en la creación y utilización de sistemas de información geográfica, apoya y respalda los procesos catastrales ofreciendo un marco completo para sus operaciones.

Nuestra experiencia en catastro

Es la tecnología más utilizada internacionalmente y en los casos nacionales, pues trabajamos con municipios y con la mayoría de administración pública, entendiendo sus relaciones.

Parcel Fabric de ArcGIS

Es una estructura creada por Esri, optimizada para la creación y mantenimiento de predios, almacena una superficie continua de predios, asegurando que se conserve la relación y el histórico entre polígonos, líneas y puntos. Usando este modelo de datos interconectado, las organizaciones catastrales pueden almacenar y administrar en forma efectiva todos sus datos de registros de tierras, incluyendo predios, servidumbres e información relacionada. Esri soporta, capacita y acompaña el uso de la herramienta, para acortar el desarrollo de los proyectos y adecuarlos a la realidad local.
Registro de tierras
Administre la información catastral
Administrar los datos de los registros de tierras es más fácil con la plataforma ArcGIS. Mapee y visualice su información con herramientas estandarizadas que preservan la integridad de los datos; implemente modelos y análisis para entender la dinámica del desarrollo inmobiliario y de esta forma podrá planear y diseñar soluciones prácticas a las problemáticas más comunes en el registro de predios y propietarios, tomando decisiones y acciones más inteligentes con una mejor perspectiva.
Acceso a los datos
Todo en un solo sistema
Conecte personas, comunidades, organizaciones, procesos y datos relacionados con catastro en cualquier momento, a cualquier hora por medio de ArcGIS en la nube. Aumente la eficiencia, colaboración y comunicación entre entidades soportando múltiples tipos de sistemas, ya sea que estén en arquitecturas propias, en la nube o híbridas; todos pueden participar sintonizados por un lenguaje SIG común para todos con los web maps.
Implemente aplicaciones y portales de datos
Ahora usted tiene a su disposición decenas de aplicaciones fáciles de configurar para dispositivos móviles y para escritorio. Con ArcGIS Online usted podrá generar sus propias aplicaciones para visualizar, monitorear o editar su información, además podrá crear portales de datos para que la comunidad en general u organizaciones específicas conozcan sus productos y resultados.
Seguridad
Opere en un ambiente moderno y seguro
La información de titulación de predios puede ser sensible, por lo que usted necesita administrar el acceso a esta información, ArcGIS implementa metodologías robustas de seguridad con conexión cifrada, en diferentes niveles, para su información y/o sus aplicaciones. Por medio de autenticaciones podrá administrar: El acceso de usuarios a contenido privado, los permisos de creación, edición y publicación de información y el acceso a servicios exclusivos.

Beneficios

  • Soporta, de forma integrada, todo el ciclo
  • Es abierto e interoperable
  • Compatible con las normas
  • Aumenta la productividad
  • Despliegue rápido

¿Qué puede hacer?

Crear y administrar bases de datos geográficas
Una base de datos geográfica hace posible que la información se almacene en un formato estructurado que simplifica la administración, la actualización, la reutilización y el uso compartido de los datos.
Compilar información geográfica
ArcGIS permite sintetizar datos de diversas fuentes en una misma vista geográfica. Estas fuentes de datos incluyen hojas de cálculo, información de bases de datos, KML, CAD, Shape file, imágenes satelitales, fotografías aéreas, etc., que pueden combinarse con información multimedia como videos o fotos.
Crear, compartir y utilizar mapas inteligentes
Los mapas constituyen una forma muy efectiva de organizar, comprender y proporcionar grandes cantidades de información de un modo fácil de entender.
Resolver problemas con el análisis espacial
El análisis espacial es uno de los aspectos más interesantes y destacables de los sistemas de información geográficos. Su objetivo es derivar nueva información de los datos existentes para permitir una mejor toma de decisiones.
Crear aplicaciones basadas en mapas
Al crear aplicaciones, los mapas, los datos, las herramientas y la experiencia de ArcGIS se convierten en productos de información que cualquiera puede usar. Esto permite poner su información al servicio de otras personas en diferentes situaciones.
Dar a conocer y compartir información
Poder dar a conocer y compartir su trabajo es quizás la parte más gratificante de los sistemas de información geográficos. El mundo quiere y necesita ver sus mapas, pues representan una eficaz herramienta de comunicación.

Apoyamos la iniciativa nacional

A través de software y asesoría en los proyectos piloto.

Permitanos asesorarlo para cumplir con la política de catastro multipropósito